BermejoPortada

En la clandestinidad y con enfermedades de base, muere el presidente de COMCIPO

Cívicos potosinos consideran que las constantes instigaciones del gobierno afectaron la salud del líder de COMCIPO.

La muerte del presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Juan Carlos Manuel, declarado en la clandestinidad por el proceso en su contra por la quema del Tribunal Departamental Electoral (TED) Potosí y los destrozos a un vehículo policial durante los conflictos sociales de 2019 fue confirmada en la víspera por familiares y líderes cívicos de la región.

Según el reporte de Fides Potosí, los restos mortales de Manuel son velados en el salón de funerales Arcángel San Miguel de la Villa Imperial.

“Con una tristeza muy grande y una decepción completa por la muerte de nuestro presidente del Comité Cívico Juan Carlos”, sostuvo uno de los dirigentes potosinos.

Familiares consternados por el hecho recuerdan al cívico con como un hombre con fortaleza que luchó por los intereses del departamento. Con temor responsabilizan al gobierno central por la muerte y “dejan en manos de Dios justicia por la pérdida”.

Pese a su delicado estado de salud, Juan Carlos Manuel se declaró en la clandestinidad el pasado 9 de diciembre de 2021, tras exhaustivos operativos de búsqueda y allanamiento que intentaron detenerlo.

“Él estaba en la clandestinidad para poder seguir su defensa, pero lastimosamente tenía enfermedad de base y como estaba en la clandestinidad no podía salir a hacerse su tratamiento correspondiente”, dijo uno de los tíos del cívico.

Por su parte, los cívicos potosinos consideran que las constantes instigaciones a los familiares de Manuel habrían provocado alto estrés en la salud del representante afectando al cuadro diabético que padecía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba