
Tras un juicio que se prolongó por más de dos meses, los jueces del tribunal único de sentencia de Bermejo deberán dar un fallo en próximas horas, en donde definirán si Pablo B. (ex pareja) y Rubén B. (Hermano) son culpables del delito de feminicidio en grados de autoría y complicidad, respectivamente.
El abogado Roger Ibarra informó a Fides, que la familia de Mariluz pide la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para la ex pareja y 15 años de privación de libertad para su hermano quien presuntamente ayudó a esconder los restos de la joven.
“Durante el juicio se ha presentado una serie de elementos entre pruebas testificales, pericias, reconstrucción de los hechos y una serie de acciones que dan certeza que Mariluz fue victimada por su pareja”, expresó a Fides.
En ese sentido explicó que, si bien no se pudo dar con el cuerpo, por varias razones que obedecen a la geografía del lugar y al tiempo transcurrido por la denuncia, asegura que existen otros antecedentes en el país que permiten a los jueces apegarse a las pruebas que han sido descubiertas en el proceso de investigación.
Por otra parte, la familia de los acusados, mantienen su posición de asegurar que la joven madre abandonó su hogar para trasladarse con otra persona a la República Argentina, algo que no han logrado demostrar.