PortadaRegión SurTarija

En una EPI se violó la confidencialidad en un caso de abuso sexual a una niña de 5 años

La ciudadanía está sin protección si se querella por un delito

Foto: Autor desconocido

Un caso de abuso sexual denunciado en septiembre de 2021, tiene en vilo a una joven que no toleró lo que el padrastro le hacia a su hija de 5 años.

Este caso esta siendo abordado por el abogado Franz Carlos Gutiérrez, tras que la denunciante del hecho hiciera conocer todas las irregularidades y agresiones que ha recibido desde que denunció.

Se conoció que familiares del agresor de la menor, pertenecen a la policía, y que se presume que de ahí se filtró el nombre de la denunciante.

“Obviamente al tener pariente (policías) todo es seguro que han influenciado, y que seguro va la influencia dentro del presente caso sin embargo el elemento fundamental ha de ser la declaración de la denunciante” dijo el abogado Gutiérrez que ya se sumerge en el caso para encontrar justicia para la niña y para la denunciante.

¿Qué debe hacer la Fiscal Departamental?

Si bien la confidencialidad se vulneró en la Estación Policial de Los Chapacos, ciudad de Tarija, por lo que los familiares del presunto autor están ejerciendo presión ahora sobre ella, el abogado entiende que la Fiscal Departamental Sandra Gutiérrez, tiene que pedir un informe a el fiscal asignado al caso, debidamente fundamentado por los hechos que se han conocido e identificar las irregularidades, si es que fuera el caso, iniciar un proceso disciplinario “de no hacerlo también la señora fiscal estaría cometiendo un hecho delictivo llamado incumplimiento de deberes y a ella, tampoco le conviene que sea procesada así que cumpla la ley” advirtió el jurista del caso Franz Carlos Gutiérrez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba