
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió el pasado 27 de junio a una mujer quien abusó de una menor de edad del mismo sexo en repetidas ocasiones, la víctima se animó a denunciar a su agresora semanas atrás.
“Como defensoría de la niñez hemos presentado los suficientes elementos que señalan que esta menor habría sido víctima de estos delitos, en tal sentido el juez de la causa ha valorado y determinó enviar a la cárcel (a la agresora) por el periodo de dos meses mientras se avanza en la investigación”, informó Belcesar Solano director municipal de desarrollo integral.
Se presume que la mujer, quien conocía la vivienda y a la familia de la menor, habría usado distintas artimañas para seducirla y así perpetrar el hecho, sin embargo, existen diligencias investigativas para determinar otros detalles.
El código de procedimiento penal dispone la privación de libertad de 4 a 20 años por los delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes dependiendo el grado del hecho, como así también las agravantes.