BermejoPortada

Epidemia de varicela infantil preocupa al departamento de Tarija

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) registra mas de 1200 casos en lo que va del año y se reporta que dos niños perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad.

Marcelo Magne jefe de vigilancia epidemiológica del SEDES señala que varios casos no son reportados y los niños reciben tratamientos en su misma vivienda, sin embargo, recomendó que en caso de complicaciones que se asista a un centro de salud.

En ese sentido se recomienda mantener un buen aseo y corte de las uñas, antes de suministrar cualquier medicamento o pomada en la piel se obtenga una opinión médica, en caso que la picazón no pueda ser controlada.

“Es una patología de fácil contagio y en nuestro país no esta contemplado la vacuna contra la varicela dentro del esquema de vacunación es por eso que no podemos hacer un bloqueo de la enfermedad como se hace en otros países”, expresó.

El director del SEDES, Nils Casson lamentó el fallecimiento de dos niños, uno de 11 y otro de 9 años, ambos de sexo masculino, mismos que presentaron complicaciones y tuvieron que ingresar a terapia intensiva en donde perdieron la vida.

Ante cualquier situación de estrés y complicación, las autoridades de salud recomendaron asistir a los centros de salud para realizar un control de la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba