
“La pizarra que tenemos en el curso se encuentra en mal estado, antes de la vacación se nos había comprometido que se iba a cambiar, y hasta el día de hoy no hay nada”, expresó una estudiante apostada en puertas de la alcaldía.
El director de esta unidad, Néstor Soliz, manifiesta que existían compromisos y fechas que no se cumplieron, como así también reporta la necesidad de compra de mobiliario, entre los principales; pupitres, sillas y escritorios, a raíz del mal estado algunos de estos muebles.
En respuesta, la directora municipal de educación Luavi Callejas, señaló que no se pudo proceder a realizar los trabajos de instalación de estas pizarras debido a que los directores de las unidades educativas se encontraban de viaje durante la vocación.
“Para cumplir con todo el procedimiento de entrega y recepción se tenia que tener las firmas de los directores, pero muchos de ellos no son de Bermejo y en su mayoría se encontraban de viaje durante la vacación”, expresó.
Sin embargo, el municipio comprometió que a partir de mañana se iniciará con el colado de este material, en base a un rol de trabajos en cada unidad, aunque se adelantó que solo tiene un stock de 40 pizarras, debido a que este ítem, como así también otro mobiliario, no se encontraba dentro del presupuesto para esta gestión.