
Nathalie Gálvez presidenta de la FEJUVE reporta denuncias de cobros excesivos y lamentó la falta de control de instituciones como Impuestos Nacionales y la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).
“Pedimos a los vecinos que vengan a denunciar, para que podamos hacer las representaciones, sabemos que hay reclamos, pero se necesita formalizar las denuncias”, expresó a Fides.
En pasadas gestiones se denunció un incrementó arbitrario de la agrupación de cooperativas que operaban desde hace varias décadas, sin embargo, por falta de jurisprudencia del municipio y la ausencia de las autoridades nacionales no se logró conocer las justificaciones del costo por este servicio.
“Hemos acudido a la naval y nos señalan que ellos no tienen competencia en los precios, se encargan de la regulación y seguridad del puerto”, añadió Gálvez.
La representante social recomienda que la ATT tenga una oficina para atender y regular este transporte fluvial, como en su momento los hizo la Autoridad de Control y Fiscalización Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) para atender reclamos por el servicio eléctrico.