PortadaRegión SurVillamontes

Felipe Moza obtiene mandamiento de libertad definitiva

Existe indignación de la familia

Foto. ANF

El abogado Favio Morales, defensor de Felipe Moza, ex cívico de Villa Montes, dijo en Fides, que una audiencia del miércoles 20 de abril, resolvió la libertad definitiva, misma que se efectiviza desde el jueves 21 de abril.

“La libertad es definitiva tras que Felipe Moza fue detenido por más de 5 años ante una sentencia que fue muy observada” acotó el jurista Morales.

La hija de el ex cívico, Adriana Moza, expresó en Fides su agradecimiento al abogado por el seguimiento que hizo “y espero que sea la ultima vez porque fue muy duro verlo ingresar a la cárcel de San Pedro (ciudad de La Paz) y verlo en la circunstancia de antes…Esta fue la segunda vez y a Dios gracias no ha sido por mucho tiempo, no entiendo porque volvieron a tocar todos los procesos anteriores y es injusto porque ya pagó mi papá su sentencia y la verdad que me sentí sola y no hubo quien más nos apoye”.

El 14 de marzo Felipe Moza fue detenido y trasladado a la ciudad de La Paz, por una sentencia de cuatro años en su contra.

El caso data del 2008 por daños a un gasoducto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el exdirigente cívico cumplió ese tiempo de reclusión, incluso más, con una detención preventiva y en marzo de este año, en pena vía pública fue nuevamente detenido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba