
“Ayer hemos tenido una importante reunión para coordinar con los grupos folclóricos la realización de la entrada, como así también de una pre-entrada que se realizará el 15 de julio”, expresó a Fides el subgobernador Franz Gutiérrez.
El comité de instituciones que se encargan de la organización de las actividades culturales como así también religiosas, esperan reunirse durante todo el mes de junio para definir un cronograma oficial, sin embargo, se aseguraron las actividades como entrada folclórica, serenata y carreras de caballos.
“Se va a garantizar los recursos económicos, pero también hay que tomar en cuenta que es un presupuesto que tiene que ser bien utilizado ya que no se cuenta con mucho dinero”, añadió Gutiérrez.
En 2022 se tuvo la participación de 24 fraternidades en la gran entrada folclórica, aunque dos de estas agrupaciones decidieron realizar su participación el día 25, debido a su desacuerdo de adelantar la actividad para el fin de semana cercano a la fecha de celebración.
Se calcula que las actividades que genera la fiesta patronal de Bermejo genera cerca de 4 millones de bolivianos, entre los eventos públicos y privados que se desarrollan durante casi una semana.