Fumigación masiva alcanzó el 77% de cobertura y se espera descenso en casos de dengue
En días 10 de fumigación masiva contra el dengue llegando a los diferentes barrios casa por casa en un esfuerzo conjunto de varias instituciones involucradas con la salud, se logró alcanzar el 77 por ciento de cobertura a la población.

Pese a que más de 200 familias no permitieron el ingreso de las brigadas a sus domicilios, la red de salud considera que los resultados de la campaña son favorables. “De 3858, tenemos 2986 viviendas en cobertura, lo que nos queda por fumigar es el barrio ferroviario que actualmente están trabajando con el tratamiento de foco” informó el Elías Vidaurre, responsable del programa dengue.
Esta semana se pretende continuar con las fumigaciones a las zonas que no se pudo llegar estos días y así tener una mayor cobertura.
En cuanto a los casos de dengue se espera que la curva epidemiológica empiece a descender, “Hemos tenido una saturación la semana pasada en la sala dengue con las 15 camas completas pero el día de hoy ya tenemos 10 pacientes, está más descongestionado nuestro principal nosocomio que tenemos en el pueblo y bueno no hemos tenido casos graves”, explicó Vidaurre, quien pidió a la población que siga alerta eliminando los criaderos del mosquito en sus domicilios porque se tiene la circulación del dengue con cero tipo 2 que es más agresivo.