
El gobernador del departamento Oscar Montes aseguró que el proyecto no presenta fallas y que se realizaron pruebas a máxima capacidad para observar las garantías del proyecto.
“Si la empresa no quiere recibir nosotros le echamos llave así de sencillo, porque nosotros legalmente no podemos operar un solo día”, manifestó la autoridad departamental.
Montes señala que si la empresa quiere continuar recibiendo el liquido elemento de este proyecto, deben asumir los costos de operación, ya que, durante el periodo de prueba, que duró seis meses, fue la empresa ejecutora quien puso en marcha el sistema.
“Estoy yendo a la empresa (municipal de agua) a comunicar que hasta el 14 (junio) se hace la entrega y a partir del 15 (junio) si no hay una empresa que se haga cargo se cierra el proyecto”, añadió.
Por su parte Nathalie Gálvez presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) rechazó la posición de la gobernación y pidió que se vean alternativas para no dejar sin el suministro de agua a Bermejo, tomando en cuenta que cerrar el proyecto seria un retroceso para este servicio básico.
“Que vean a través de una ley o un decreto que les permita (gobernación) operar el proyecto y que la alcaldía y la EPSA (Empresa Publica de Servicios) tome con seriedad las mejoras y la inversión que se debe hacer para garantizar el funcionamiento del proyecto”, expresó a Fides.