BermejoPortada

Gremiales y transporte no acataran la minga, junta escolar evaluará si suspenden clases

El COEM decretó la suspensión de actividades públicas y privadas para este viernes y sábado con el propósito de realizar una limpieza y desmalezado general contra el dengue.

Sectores como el transporte y los gremiales anuncian que no acataran las disposiciones del COEM porque las resoluciones no fueron coordinadas con anticipación y argumentan un perjuicio económico.

“No es que estemos atentando contra la salud, pero no se puede acatar una medida apresurada y que no ha sido consensuada con todos los sectores”, expresó Narda Luna dirigente gremial.

“En la reunión del COEM no estuvo el transporte, los chalaneros, así también los comerciantes privados indican que no van a cerrar mañana”, añadió.

Por su parte el presidente de la junta escolar de padres de familia, David Chávez, señala que analizaran las primeras horas de la minga, para determinar si se suspende las labores educativas, caso contrario retomaran las clases en horas de la tarde.

“Si la minga no está siendo acatada por todos, no podemos suspender las clases y perjudicar a los estudiantes, mientras los otros trabajan con normalidad”, expresó a Fides.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba