PortadaRegión SurTarija

Hilarión Abrego Camacho, un papá que vale oro

Llegó de Yacuiba, su primer hijo varón nació con problemas en el estómago

El viernes 18 de marzo por la tarde llego a la radio para pedir apoyo, nos dijo que su hijo recién nacido tenia hinchada a barriga y necesitaba una atención especializada y fue referido de emergencia desde Yacuiba a Tarija, hospital San Juan de Dios.

Conocimos que estaba en Tarija hace 11 días y que el dinero que trajo desde el Chaco, se acabó, todo ese tiempo estaba trabajando de ayudante en el mercado campesino para descargar duraznos de los camiones, así juntaba dinero para su retoño, hubo días en que no almorzó nada por priorizar la atención a su hijo.

Su fortaleza, el amor sus tres hijas y al recién nacido, único varoncito, hizo que el coraje lo mantenga firme, pese a que tiene la limitación de no saber leer, porque desde niño solo curso segundo básico y luego el padre los abandonó sumergiéndose en el mundo del alcoholismo.

En Fides Tarija, activamos la campaña, Hilarión ya había estado pidiendo apoyo usando una hoja impresa con la imagen de su hijo, pegado a un cajón de cartón, la gente trajo su apoyo a la radio en el reventón de Fides con Carla Bejarano, y con el programa Dilo en Fides, con Daniel León y Raúl Guzmán, salimos a las calles en busca de apoyo.

Y se hizo el milagro, la gente fue empática, los amigos del volante, la gente de a pie, niñas, familias, hasta un taxista le dio su chamarra, dado de que Hilarión solo estaba con una polera ya gastada por el tiempo de uso.

Con las ojotas bien puestas, Hilarión corría a la ventana de los vehículos, los conductores empuñaban monedas y billetes, la emoción nos inundaba, porque la Radio sigue siendo ese medio por el cual compartimos sentimientos.

Desde el hospital San Juan de Dios, nos reportaron que el bebé de Hilarión, Abraham, ya esta bien de salud, supero la infección y que ya esta para que le den de alta el domingo 20 de marzo.

La caja milagrosa de cartón, ya pesaba mucho de solidaridad y con ello el papá de oro ya podrá retornar hasta Yacuiba, donde la espera su esposa y sus tres hijas.

Hilarión, un papa que vale oro, en el día del radialista, con estas historias de vida mantenemos fuerte el espíritu principal, de transmitir sentimientos, y mas aun destacando el rol de los papás que lo dan todo por su familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba