Hospital de Villa Montes con salas llenas por casos de dengue y escaso personal
No pasa la difícil situación en el chaco tarijeño

Esta semana se incrementaron de manera considerable los casos de dengue en la benemérita ciudad de Villa Montes que al momento suma más de 200 positivos y más de mil sospechosos; situación que complica la atención de los pacientes en el hospital básico.
La preocupación la manifestó el director a.i. de este nosocomio dr. Robin Flores, quien hizo conocer que hasta la mañana de este miércoles 29 de marzo se contaba con 11 pacientes internados de los cuales, 9 son menores de edad (pediátricos) y pese a los esfuerzos que se hacen para brindar una buena atención, les hace falta más personal.
“La mayor cantidad de nuestros pacientes son pediátricos, requieren cuidado especial, atención cercana y la falencia que tenemos es en la cantidad de funcionarios, personal de enfermería básicamente”, indicó Flores a tiempo de señalar que se están “dando modos” para cubrir cada ambiente habilitado para los pacientes con dengue.
Esta preocupación ya fue trasmitida a la dirección de salud del gobierno municipal, a la cabeza de la dra. Esther Tapia, quien se comprometió a evaluar la situación e incrementar el personal si es necesario, pero por el momento ya se aumentaron las camas a 16 en las salas de dengue. Asimismo, ante la preocupación por la próxima conclusión de los contratos municipales de los trabajadores en salud, aseguró que habrá continuidad en los mismos.
En el caso de la atención en emergencia los últimos dos días se incorporaron dos médicos más para que presten apoyo en los horarios picos y uno de ellos estará específicamente para los pacientes con dengue.
Afortunadamente, todos los pacientes internados los últimos días muestran buena evolución, están siendo dados de alta sin presentar complicaciones y sin necesidad de referirlos a un tercer nivel.