PortadaRegión SurTarija

Impiden libre transitabilidad a familiares de una comunaria de El Cajon – Tariquía

DD.HH. repudia la vulneración de los derechos de las personas y el Gobierno calla

“Es una lástima lo que ocurre en el ingreso a la comunidad de El Cajón,  zona de Tariquía” el repudio de Derechos Humanos.

La presidenta de Derechos Humanos de Tarija, Yolanda Herrera, repudió que una vez más las personas que hacen vigilia, impidan la libre transitabilidad de parientes de una de las familias de la comunidad de El Cajón.

“Para nosotros es un atropello y amedrentamiemto, abuso de poder, ahí están carceleros de la comunidad en la que no pueden recibir a sus familias” dijo Herrera en referencia a los sobrinos que llegaron de Salta y Oran , república de Argentina quiénes llegaron a visitar  a su familia que vive en la comunidad de El Cajón, quienes fueron retenidos estimativamente 5 horas por los interculturales que hacen vigilia.

Eran sindicatos de que estaban haciendo una pesca ilegal, a lo que derechos humanos repudia la especulación con los dos muchachos que fueron llevados por los policías hasta Bermejo y activistas se hicieron presentes para que fueran liberados, estos ciudadanos tenían toda su documentación en la casa de su familiar y fueron trasladados sin documentos por la policía.

Tras la denuncia de la vulneración de derechos humanos por parte de quienes están en vigilia y controlan el ingreso y están en favor de las exploraciones hidrocarburiferas, el Gobierno no responde a la solicitud de las activistas, mientras las tres familias de El Cajón quienes están en contra de toda exploración en la reserva ecológica nacional de Tariquía siguen siendo amedrentadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba