PortadaRegión SurTarija

Jairo Delgado Méndez prófugo de la justicia

Fue sentenciado por feminicidio y parricidio además de ser blindado por el sistema judicial

El allanamiento de la policía revelo que Jairo Delgado Méndez, no estaba cumpliendo los favores judiciales, detención domiciliaria y sin escolta policial, según datos proporcionados por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Cnl. Jesús Machicado, quien se extrañó que este sin custodia policial, un sujeto que fue sentenciado por los delitos de feminicidio y parricidio.

La abogada de la víctima, Valeria Medina, dijo que los vocales Nilo Velazco y José Luis Lenz, aceptaron la apelación para que la sentencia no se ejecute.

El sentenciado trabajo en la alcaldía con un salario de Bs. 9 mil como asesor de juventudes, la esposa del prófugo, trabajo en e Consejo de la Magistratura hasta enero de 2021 en la unidad de control y fiscalización, instancia que se enfoca a controlar el accionar de los jueces.

Mayra Fernández, pide que se haga justicia y se de con paradero del asesino de su hermana de Elodia, Eleuterio, quien era padre de su hermana.

Los hechos trágicos del 22 de noviembre de 2014

La venta de un domicilio del padre de Jairo, Eleuterio, quien lo vendió por la suma de 160.000 dólares, fue el motivo de la discordia que terminaría en tragedia.

Jairo Delgado, motivado por quedarse con la herencia y el dinero de esa venta, habría decidido acabar con la vida de su padre, pero también de su hermana.

Llevar a su padre y a su hermana a ver varios inmuebles con el supuesto interés de comprar uno de ellos. Según describe el matutino El País, primero subió a su padre a su motorizado y lo llevó por la zona de San Mateo más adentro. Una vez allá, el sujeto se subió al asiento de atrás y con una soga estranguló a su propio padre, para posteriormente realizarle varios cortes en el cuello con un arma blanca.

Tras esto, la que siguió fue su hermana, Elodia, a quien asesinó con el mismo modus operandi, pero en otra zona, en la comunidad de Tolomosa, donde dejó tirado su cuerpo.

El 28 de enero se dictó sentencia por 30 años de privación de libertad, contra Jairo Delgado Méndez, la apelación interpuesta no permitió la ejecución de la misma.

Hoy está prófugo y una familia clama justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba