NacionalPortadaRegión SurTarija

La audiencia cautelar en contra del párroco de Camargo fue suspendida para el 22 de junio

El religioso enfrenta acusaciones de abuso deshonesto y continúa bajo investigación

La audiencia virtual de medidas cautelares programada para el párroco Otto Adolfo Straus, acusado de abuso deshonesto, fue suspendida el martes 6 de junio y se reprogramó para el jueves 22 de junio. El motivo de la suspensión fue la presentación de un certificado médico por parte del sindicado, justificando su inasistencia, según datos proporcionados por relaciones públicas de la Fiscalía departamental de Tarija.

Straus, quien trabajaba en la iglesia de Camargo, fue objeto de una imputación formal y denuncia por el delito de abuso deshonesto. Según la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, el presunto abuso tuvo lugar en 1988, cuando la víctima, residente en Tarija, tenía 15 años.

Después de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público ha determinado que existen suficientes pruebas para proceder con la imputación contra Otto Adolfo Straus. Basándose en la declaración de la víctima, así como en testimonios adicionales y otras investigaciones realizadas, se ha podido sostener la acusación por abuso deshonesto.

El Ministerio Público tiene la intención de solicitar que se le ponga bajo arresto domiciliario mientras continúan las investigaciones.

La fiscal Gutiérrez manifestó que, según las declaraciones, podría haber otras posibles víctimas del párroco, aunque hasta el momento no se han presentado ante el Ministerio Público para denunciar los hechos.

“Tenemos que ser sinceros, para que una mujer presente una denuncia por algún delito sexual cuesta mucho y, si se trata de un hombre, la situación es aún peor. Estamos garantizando la reserva de la identidad de las personas”, afirmó la fiscal.

Este caso marca el segundo escándalo que involucra a religiosos acusados de abusos contra menores de edad que son investigados y presentados ante un juez cautelar en Tarija. El primer caso fue el del párroco de la iglesia de San Roque, Milton Murillo, quien actualmente se encuentra en detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba