BermejoPortada

La gobernación pide a los cívicos que reclamo por ítems vaya dirigido al gobierno nacional

La gobernación de Tarija califica el paro cívico de Bermejo como una medida que confunde competencias y asegura que esta institución cumplió con el hospital Virgen de Chaguaya.

La secretaria de desarrollo humano Lourdes Vaca señala que la gobernación de Tarija cumplió con la transferencia del presupuesto para el hospital, además adicionó más de un millón y medio de bolivianos para su refacción.

“La gobernación ha cumplido, los cívicos deben entender que los ítems son de competencia nacional, no podemos seguir cubriendo estas deficiencias, nuestra competencia es garantizar los medicamentos y equipamiento”, expresó Vaca.

Así mismo conminó a la dirigencia social a que presione al gobierno nacional y municipal para que cancele deudas pendientes por los servicios inter-niveles, dinero que supera los 6 millones de bolivianos y que vendrían a cubrir deficiencias.

Vaca reconoce que existe personal consultor en línea que debe ser recontratado, pero señala que se deberá priorizar los mas esenciales debido a que no existirá los recursos para los mas de 100 trabajadores que están movilizados.

“Seguramente va haber personal afectado, pero como gobernación no podemos asumir obligaciones que no nos competen”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba