PortadaRegión SurTarija

La pista de aterrizaje del aeropuerto Oriel Lea Plaza está con deterioros y una nave de BOA no pudo aterrizar

Los vuelos se suspendieron la noche del martes 31 de mayo y muchos usuarios fueron perjudicados

La noche del martes 31 de mayo hubo incidentes en el aeropuerto Oriel Lea Plaza ciudad de Tarija, el avión de la empresa BOA procedente de Santa Cruz no pudo aterrizar y tuvieron que retornar a su lugar de origen por el mal estado de la pista de aterrizaje.

Estás las denuncias de los usuarios que tenían que abordar esa nave: “Se cancela el vuelo, entonces tenemos que volver que de acuerdo a como este la pista para que pueda aterrizar recién nos van a llamar”.

Otra usuaria dijo que no se comunicó a sus similares de Santa Cruz. “La capa asfáltica está mal y llamamos nosotros Santa Cruz y de allá nos dicen que ya está saliendo el vuelo, o sea, son dos cosas diferentes”.

El reclamo de otro ciudadano que tuvo que reprogramar su vuelo, porque tenia que partir de Tarija a Santa Cruz y de ahí a Lima Perú y reprogramar su vuelo con certificación le costó 150 dólares y ese monto nadie se hace responsable. “No sé cómo llegar a Santa Cruz, el vuelo tuvo que ser cancelado por motivos de que la pista de aterrizaje se encuentra inoperable, la reprogramación del vuelo es para el día 1 de junio a las 17 horas”.

En conferencia de prensa el jefe de aeropuerto de NAABOL, Víctor Eulate, dijo que sí hubo deterioros, pero que en esta jornada se superaron “estas situaciones son normales en todos los aeropuertos….El deterioro es en la pista progresiva 600-650 metros de la pista 1-3 …..Todas sus dependencias técnicas y operativas en este caso el tema de la pista se encuentra opera, es decisión de la línea aérea (BOA) tomar las medidas que corresponden”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba