PortadaRegión SurTarija

Largas filas con camping desde la noche y la madrugada para obtener una ficha médica

La irregularidad es a diario en el hospital Materno Infantil de Tarija

Desde que el 12 de abril de 2022 se abrieron las puertas del hospital Materno Infantil “Juan Manuel Jijena” con consultas externas que se atendían en el San Juan de Dios, también se trasladó el viacrusis de las personas que buscan una ficha médica y tienen que hacer fila desde la noche y la madrugada del día siguiente, recurren a instalar camping o hacer fila bien abrigados.

Para las personas no existe invierno que las detenga porque es una necesidad vital la atención médica y por ello peregrinan por un servicio público que sea empático con la necesidad de la gente.

A finales de junio, la secretaria de desarrollo humano de la gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, informó que resolvieron el conflicto que se generó en predios del hospital Materno Infantil por las fichas de atención, en ese sentido, se tomó la decisión de otorgar fichas para toda la semana en un solo día para evitar largas filas todos los días.

Según Vaca, la irregularidad es a la falta de especialistas, especialmente de neurología, teniendo en cuenta la gran cantidad de pacientes que requieren este servicio en todo el departamento.

“Tenemos dos neurólogas que trabajan medio tiempo y que atienden a todo el departamento, esos especialistas deberían ser dotados por el gobierno nacional, pero lamentablemente no lo hace” dijo en el portal de noticias de la Gobernación.

Se conoce actualmente que no hay los servicios de neurología y que la demanda levanta protestas de los pacientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba