PortadaRegión SurYacuiba

“Los medidores y el contabilizador ya no están funcionando o son inaccesibles”

Las justificaciones de la estatal YPFB por cobros excesivos en Yacuiba

Ronal Quiroga, representante de YPFB, dijo que a Fides Yacuiba que “con la información que usted nos está dando, nosotros estamos haciendo trabajos de manera ardua, hacer la revisión correspondiente es complicado, hay mucho usuario que está reclamando, pero es porque los medidores y el contabilizador ya no están funcionando, ahora se les cobra lo que marca el medidor, y eso es entendible la denuncia de los usuarios… En otros casos es inaccesible”.

“Hay más de 9 mil instalaciones activas en Yacuiba y se nos hace difícil revisarlos…Esperemos que en un tiempo corto ya se vea el consumo real…Nosotros en el tema de lecturación, nuestros técnicos van de medidor, en medidor, pero nos topamos con el caso de que es difícil acceder el medidor y muchas veces nuestros técnicos tienen que ir 5 a 6 de la mañana y en otros casos hasta las mascotas nos lo impiden” justificó el servidor público.

Sobre la denuncia, del usuario Hoyos, el servidor público explicó que el monto que se le facturo fue de un mínimo que es de Bs. 8 debido a que el medidor esta obstruido por un vehículo y no se hizo el registro correspondiente y que en el siguiente mes si se hizo la lectura del medidor donde ya el monto subió a Bs. 22, estos datos son de los meses de enero y febrero. “Como ese medidor no fue lecturado, hicimos la reposición de Bs. 8” dijo el técnico de YPFB que asiste a barrio La Florida, a lo que Quiroga dijo que no es correcto porque no se registra en un sistema.

Ronal Quiroga, representante de YPFB, acota que el medidor obstruido es reiterativo, nosotros como YPFB recomendamos que se haga una inspección no con plomeros sino con empresas instaladoras” cuando el costo oscila Bs. 150, monto que tiene que pagarlo el usuario y no YPFB.

YPFB se respalda con el D.S.1994 para no dar asistencia técnica

Nuestro entrevistado dijo que por norma no están autorizados en hacer las inspecciones o en dar asistencia técnica en casos de fuga de gas en las conexiones domiciliarias, citando el D.S.1994.

“Nosotros recomendamos que se haga inspección con empresas instaladoras, (cuando el costo es de 150 bs por revisión), y eso lo ve la ANH, yo desconozco los precios que cobran” finalizó Quiroga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba