BermejoPortada

Molestia en surtidores y la ANH por restricciones a la compra de combustibles

El gobierno dispuso la militarización de las estaciones de servicio en fronteras para evitar el contrabando de combustibles, ciudadanos se quejan por las restricciones.

“Hasta hace unos días estaba comprando normal, mi moto tiene placa, tiene B-sisa, pero ahora me salen con que tengo que tramitar mi tarjeta, nunca informaron nada”, expresa un ciudadano que llegó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a consultar el trámite.

“Estoy con el bidón, me dicen que voy a tener un límite, te observan los centavos, te están poniendo trabas para comprar”, señala otro ciudadano en contacto con radio Fides.

La asesora legal de la ANH, Linda Niño de Guzmán, recordó que los ciudadanos de frontera tienen un limite mensual de 50 litros por persona, con el fin de evitar el contrabando de combustibles, que como es de conocimiento, son subvencionados por el gobierno.

“Estamos protegiendo nuestros combustibles subvencionados, para que no se compren grandes volúmenes, que inicialmente se acopian y luego se venden al doble al triple en el extranjero”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba