PortadaRegión SurTarija

Las dos caras del verdugo tras la muerte del ex director de Fondo Indígena

Marco Aramayo fue el que denunció el desfalco millonario y lo procesaron

Foto: ANF

El analista en temas políticos, Dr. Luis Pedraza, sostiene que es una lamentable noticia, el deceso de Marco Aramayo, principal denunciante del millonario desfalco al Fondo Indígena. “Se esperaba este desenlace fatal, Marco Aramayo fue desahuciado, pero en realidad esta no es una muerte más, no es un deceso más; es el resultado de aplicación del odio y venganza con saña de un régimen que condena a muerte a todos aquellos y deciden deshacerse de todos los que los denuncian”.

Según Pedraza, el delito es haber denunciado el gran desfalco al Fondo Indígena “pero sin embargo lo enterraron con más de 250 procesos y de manera que han deteriorado su salud, era una persona que está en una edad media y lo han condenado a muerte”.

Marco Antonio Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, falleció la madrugada del martes 19 de abril al interior de una sala de terapia intensiva del Hospital Cotahuma.

Denunció el millonario desfalco en esa instancia y el fue el único procesado, permaneció siete años en la cárcel y afrontaba 256 procesos por corrupción. La salud se complicó el fin de semana cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio y después una falla multiorgánica.

“No es el único caso, el nombre de Marco Ayamaro, se suma a otros que han sido víctimas del mismo trato, y como Aramayo han muerto inocentes…Una centena de casos en los que han sido condenados a una muerte civil por haber enfrentado a los regímenes masistas” sostiene el analista.

Las Dos Caras del Verdugo

“Esta infausta noticia nos muestra dos caracas, el verdugo, que es el órgano judicial, determinado por jueces para pagar favores políticos o pegas; condenan y encierran a inocentes y se cobran liberando a culpables, ( el caso de Nemesia Achacollo), y deja al Estado en total vergüenza de lo que esta ocurriendo con la justicia”.

Pedraza enfatiza en que “todas estas realidades que aflora detrás de esta noticia, más allá del rechazo que esto provoca, debe ser la oportunidad de ver cual es el fondeo real y es que la política ha hecho del sistema judicial y del sistema penitenciario un tribunal de sentencia en contra de los enemigos del régimen con quien no está del lado de Evo Morales”.

“Nemesia Achacollo, era la principal implicada, no le paso nada, supuestamente fue declarada para ella una detención domiciliaria y que nadie ha visto cumplir, y se sabe que las hijas de Achacollo, ocupan cargos importantes en el Estado, y más de un centenar de dirigentes que están en cargos públicos”concluyó Luis Pedraza, analista político.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba