PortadaRegión SurTarija

Muere un niño tras precipitarse de la ventana de un cuarto piso de un edificio

“Siempre se queda solo y los vecinos escuchaban llantos” porque los padres desde la madrugada salían a trabajar

Al promediara las 4 de la madrugada del martes 3 de mayo, la unidad de bomberos de la Policía acudió a la calle Oruro, barrio la Pampa, ciudad de Tarija, donde hicieron el levantamiento del cuerpo casi sin vida de un niño de 4 años, fue trasladado al hospital San Juan de Dios. “Tenía lesiones graves y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios….el menor habría abierto la ventana y por el peso se habría precipitado” dijo el capital Willy Gamarra director de la unidad de Bomberos de la Policía.

El jefe de la unidad de pediatría, Nils Casson, dijo que el menor llego con múltiples lesiones y al promediar las 6 de la mañana del martes se dio la noticia a los padres de que el menor perdió la vida. “Siempre se queda solo y los vecinos escuchaban llantos” dijo el galeno indignado por esta tragedia social.

Una tragedia social cuando padres jóvenes salen en la madrugada a trabajar, se conoce que son de la empresa municipal de aseo Tarija EMAT, y tienen que dejar a sus hijos a su suerte.

El Dr. Casson recomendó que el municipio trabaje ya en una norma para que en edificios o domicilios que tiene más de dos o tres pisos, las ventanas tengan protección ante este tipo de accidentes como el que se registró con un menor que abrió la ventana buscando a sus padres y que lamentablemente se precipitó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba