A Fuerza de PalabraPortadaTarija

Mujer da a luz y lo rechaza más no se sabe del progenitor

Buscan a la familia ampliada o iniciar la adopción

El martes 25 de enero por la tarde Fides Tarija conoció el caso de una mujer que dio a luz a un bebé, lo indignante es que lo rechazan, las causas aún son un misterio, se teme que exista de por medio un caso de violación, la progenitora no da datos.

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, María Eugenia Gareca, explica que la madre de 38 años muestra rechazo hacia él bebe y expresa un silencio cómplice, debido a que no proporciona datos sobre el progenitor.

La mujer, tiene una hija de 22 años, y también rechaza en aportar en la crianza del hermano, por lo que la situación del neonato, se hace complicado, la defensoría investiga el paradero del progenitor y no descarta que el caso pase a la fiscalía ante un posible caso de violación debido al rechazo que existe en contra del neonato.

Según datos de la defensoría, la salud del bebe es estable, preparan la acogida en un albergue de la ciudad de Tarija mientras paralelamente preparan el proceso de adopción para este neonato.

La violencia marca la vida de las mujeres que abandonan a sus hijos, dejando en la impunidad a los progenitores, según la defensoría, las mujeres que cometen estos actos, por lo general, han vivido agresiones sexuales y provienen de familias de escasos recursos económicos.

En las redes sociales explotaron las criticas y el repudio, en contra del progenitor, otros comentaron que el bebé aun esta con vida “gracias a Dios no pasó algo más trágico”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba