PortadaRegión SurTarija

Mujer que estuvo apunto de morir a manos de su agresor no quiso poner la denuncia

El sujeto esta libre la ya FELCV y el SLIM insisten en que se lo procese

Foto: Rene Albino Play Noticias

El domingo en horas de la noche, en el barrio Los Olivos, ciudad de Tarija, una pareja se percató de que un hombre estaba estrangulando a una mujer y al pasar por e lugar se escuchaba la voz ya casi apagada de “auxilio”.

La mujer que iba en motocicleta con su esposo, le dijo que pare y al correr hasta el lugar, el sujeto lanzo a su víctima al piso y agredió a la señora con un golpe en el ojo.

El esposo corrió a defenderla, tras dejar estacionado su motocicleta y lo redujo al sujeto entre las malezas, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Llamaron a la policía y fue detenido y trasladado hasta las instalaciones de la estación policial de los Chapacos.

Tras conocer este hecho, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, cnl Sergio Pascual, conoció del hecho y lamento que la victima no ponga la denuncia y que a raíz de ello el agresor fue liberado tras 8 horas de arresto.

La secretaria de la Mujer y Familia, Mariam Gallardo, dijo que la mujer se encontraba con golpes en la cara y los labios, y que decidió no denunciar al agresor, que se presume que volvió a agredir a la mujer tras ser liberado, según datos de los vecinos.

Este hecho se dio a raíz del consumo de bebidas alcohólicas y se espera que entre el municipio y la policía, el caso pase al ministerio publico para que de oficio continue las investigaciones ante el evidente delito de feminicidio en grado de tentativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba