
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaron un operativo de control a las empresas de transporte publicando que realizan el servicio de encomiendas y tras percatarse de un cargamento extraño procedieron a realizar la requisa de unas bolsas de yute en donde descubrieron 42 kg. de esta sustancia controlada.
“Se identificó que el consignatario de la encomienda corresponde al señor Richard Colque Villca, quien fue sentenciado el día de ayer con 10 años de presidio por el delito de tráfico ilícito de sustancias controladas”, informó el teniente Jorge Tola director de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR).
El reporte policial señala que el registro de destinatario de esta encomienda no contaba con los apellidos por lo que se desconoce quién iba a realizar el recojo del cargamento, sin embargo, se realizan las investigaciones en conjunto con el ministerio público para descubrir más implicados.
El valor aproximado de la sustancia es de 33.600 dólares americanos logrando una afectación importante a esta actividad ilícita, la persona con antecedentes y sentencia fue trasladada hasta la ciudad de Sucre en donde cumplirá con el fallo judicial.