Operativo para mejorar el servicio de transporte levantó respaldo y sugerencias en redes sociales
Los internautas esperan ser escuchados

La Unidad de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija ha realizado el 15 de marzo un operativo en la ciudad con el objetivo de mejorar el servicio de transporte y garantizar la seguridad de los pasajeros. Durante el operativo, se decomisó asientos improvisados con cajas de madera, ladrillos, frazadas entre otros, el mismo que está prohibido en la parte delantera, son tres publicaciones que están en Facebook de Fides Tarija.
Este operativo ha sido muy bien recibido por los ciudadanos de Tarija, quienes han destacado la importancia de estas iniciativas para mejorar el servicio de transporte público. “Esperamos que no sea la primera ni la última vez que hagan este tipo de controles”, ha señalado un ciudadano.
Los controles rutinarios tienen una visión a largo plazo para mejorar los servicios del transporte en general. “Me parece una muy buena iniciativa por parte de estos funcionarios, realmente están justificando sus funciones laborales”, ha expresado otro ciudadano.
La unidad de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija está trabajando para poner orden en la ciudad y garantizar que se cumplan las normas de tránsito, durante el operativo, se ha puesto énfasis en el control al transporte público denominados banderitas, conductores que muchas veces no respetan las normas de tránsito. “Excelente control muy buen operativo porque este servicio de las banderitas hacen lo que quieren y no respetan las normas”, ha señalado otro ciudadano.
Además, se ha verificado el estado de los vehículos y se ha sugerido la limpieza de los motorizados y adecuar el ingreso. “Quiero también sugerir primero que los banderitas han adaptado sus movilidades que son para transporte público. Apenas hay espacio para entrar en parte de atrás, son personas las que trasladan no bultos… No se puede bajar tampoco subir”, ha sugerido un ciudadano.
También se ha sugerido que se revise el estado de los asientos, ya que algunos están en mal estado y pueden causar lesiones a los pasajeros. “Excelente que hagan ese tipo de controles, sugiero que también controlen o revisen el estado de los asientos, algunos trufis los tienen en muy mal estado incluso saliendo fierros que lastiman al sentarse o espaldares rotos”, ha sugerido otro ciudadano.
La Unidad de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija, a la cabeza de Erlan Velazquez, se compromete a seguir trabajando para mejorar el servicio de transporte público y garantizar la seguridad de los ciudadanos de Tarija.
Se insta a los ciudadanos a cooperar y respetar las normas de tránsito para mejorar el servicio de transporte en la ciudad. “Todos deberían utilizar guiñador, los tipos de bocina hay autos pequeños que tienen una bocina de un camión, te revientan el tímpano. Las motos también hay gente que anda parece que estuviera en una guerra” concluyó otro ciudadano en las redes sociales.