
La economía de frontera sufre otro ajuste de precios debido a que la moneda argentina volvió a registrar una depreciación y amenaza con superar los 900 pesos por cada dólar americano durante los días cercanos a las elecciones presidenciales.
Los últimos anuncios del gobierno argentino de otorgar un bono a los desempleados provocaron que se adviertan medidas de emisión monetaria, lo que ocasiona una nueva depreciación, según economistas de aquel país.
El comercio en Bermejo se vio desconcertado esta jornada, debido a que tuvieron que elevar sus precios para no verse afectados a momento de realizar el tipo de cambio.
“A ingresado gente (de la Argentina) hoy día, pero nos vemos obligados a subir los precios para no perder, lamentablemente el argentino lo ve caro y prefiere ya no comprar”, expresa una vendedora de comida del sector.
Un cambista reporta a radio Fides que hoy se ofrece la moneda argentina a 0.088 para la venta y 0.085 para la compra, valga decir que esta jornada se comprar 1.000 $ arg a 8.80 Bs.