
A tan solo horas de concluir con trabajos de cambio y reparación de tuberías, la empresa vuelve a comunicar que existe una nueva ruptura cerca a la toma de San Telmo y no descarta aplicar un nuevo rol de racionamiento hasta que se haga nuevas reparaciones en la zona.
“Este tipo de tubería que han puesto es muy cuestionado y esto va continuar si no se cambia en su totalidad, tantas rupturas son porque la calidad no es buena, aún está en manos de la subgobernacion este proyecto yo creo que ellos deben analizar que se debe hacer”, expresó Rufino Pérez jefe técnico de EMAAB.
El subgobernador Franz Gutiérrez y el secretario técnico Marco Rocha señalaron que los trabajos que se realizaron el pasado fin de semana estaban previamente planificados y que la segunda ruptura se debió a cuestiones externas al proyecto (clima y geografía).
“Estos problemas eran atendidos en un día por la empresa ejecutora, ahora le toma dos o tres días a EMAAB”, expresaba el día de ayer el subgobernador de Bermejo en entrevista con radio Fides.
Gutiérrez cuestiona a la empresa por beneficiarse del proyecto reduciendo gastos en su producción y comercialización, pero sin querer realizar aportes en su mantenimiento o reparación como en el caso de contratación eventual de un profesional para la instalación de una válvula.