BermejoPortada

Padcaya, Bermejo y Entre Ríos presentan proyecto de redistribución del 45%

El proyecto de ley contempla la asignación de recursos a las provincias productoras y no productoras del departamento de Tarija.

Tras un proceso de socialización en distintos municipios de Tarija, los asambleístas de Padcaya, Bermejo y Entre Ríos presentaron el día de ayer el proyecto de ley de redistribución de regalías hidrocarburíferas que tiene como finalidad derogar la ley 3038 que otorga el 45% de los ingresos petroleros a la provincia Gran Chaco.

“Buscamos que exista justicia en la distribución de los recursos, que los municipios que son productores se queden con su 45%, no pretendemos quitarles los recursos al Gran Chaco, que reciban de lo que producen”, expresó Rubén Reyes asambleísta por Bermejo.

La propuesta incluye la distribución de regalías a regiones que no producen hidrocarburos como así también una distribución especial a las comunidades indígenas, la norma prevé mecanismos para definir cuándo se considerará un municipio productor y no productor.

Los representantes sociales conminaron a dirigentes del Cercado y otros municipios a apoyar la propuesta que busca una asignación de recursos provenientes de los hidrocarburos de forma más equitativa.

Por su parte autoridades y dirigentes en el Chaco anunciaron que convocarán a reuniones para evitar que se consolide esta propuesta de ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba