PortadaVillamontes

Sale a Luz un nuevo caso de acoso sexual a una universitaria, esta vez en Villa Montes

Discriminación y acoso sexual es la denuncia que fue interpuesta ante el ministerio público en contra de un docente universitario en septiembre del 2021 y hasta la fecha no se realizó ni la audiencia de medidas cautelares, la misma se suspendió 4 veces, según denuncia la víctima que se vio obligada a sacar a luz la situación que le tocó vivir.

E.C., es estudiante de la carrera de veterinaria y zootecnia en la facultad de ciencias integradas de Villa Montes dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y cansada de los abusos de un docente lo denunció. “Me discriminaba por mi edad, yo tengo 34 años y yo me animé a estudiar esta carrera, yo vine a superarme, a aprender y no para que me salgan con esos docentes, el único docente que me ha tenido mal todo el tiempo, me invitaba a su campo, incluso en los exámenes venía y me tocaba los senos, no podía dar un examen tranquila, delante del curso me decía cosas obscenas, se hacía la burla de mi”, relató.

El denunciado es un docente titular (A.V.S.) que además tiene vínculos familiares en otros niveles de esta casa superior de estudios, por ello la víctima lamenta que la justicia no avance en su caso pese a existir una imputación formal. “Él está manipulando la situación porque se han ido suspendiendo 4 audiencias cautelares, la última el 17 de enero”, denunció.

Asimismo, denunció que la Universidad no tomó ninguna acción en contra del docente, ya que el mismo sigue ejerciendo sus funciones normalmente y tanto la víctima como los otros estudiantes que declararon en su apoyo se sienten amedrentados, por lo que solicitó que por lo menos mientras dura el proceso el docente sea suspendido.

Por parte, el decano de la facultad d ciencias integradas en Villa Montes, Ramiro Leaños, confirmó que pese a tener conocimiento del tema el docente sigue ejerciendo como a la espera de que la justicia determine su culpabilidad o inocencia. “La misma ley establece que no se puede juzgar doblemente a una persona por un mismo delito, el caso ya está en el ministerio público y la universidad también tiene que seguirle un proceso interno pero una vez que termine el proceso con la justicia”, señaló.

Hace unos años el mismo docente fue denunciado por un caso similar, pero durante el proceso demostró su inocencia y por ello continuó en su cargo. En este caso, la próxima audiencia está fijada para el 28 de abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba