Pasajeros de BOA sufren terror al escuchar dentro de la aeronave fallas mecánicas
El vuelo OB – 525 reportó fallas en el panel de control

Este martes 25 de abril, Roxana Quezada, una de las pasajeras del vuelo OB – 525 de la aerolínea BOA, relató su dramática experiencia a bordo de la aeronave. Según Quezada, el vuelo no despegó debido a fallas en el panel de control de la nave, lo que provocó una alerta en el sistema del aeropuerto Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija .
“Ha comenzado a bajar la velocidad, entonces yo dije, me imagino que van a dar la vuelta y pensando que iba a dar la vuelta hemos vuelto a tierra, hemos vuelto al aeropuerto y no nos han dicho nada. Nos han dicho esperen porque la nave se encuentra a mal estado, van a bajar por filas”, declaró Quezada.
La situación se volvió más crítica cuando la empresa no dio explicaciones claras sobre el estado de la nave, según la pasajera. “Y bueno, es la única empresa que me lleva donde a mi destino. Lamentablemente yo tengo una urgencia muy grande de poder llegar a Sucre porque tengo a mi madre muy delicada, está muy mal y bueno en que voy a ir, no sé y ahora si tomo el vuelo. Ya tengo temor de que en el aire pueda pasar algo y ahí va a ser fatal”, agregó.
La empresa BOA argumentó que la medida fue en resguardo de la seguridad de los pasajeros, pero los viajeros se quejaron de la falta de información y de la tardanza en la reprogramación de vuelos.
“Los pasajeros de BOA la mañana de este martes 25 de abril denunciaron que tuvieron que bajar de la aeronave en la que iban a viajar a Cochabamba debido a fallas mecánicas que impidieron su despegue”, informó la empresa. Los pasajeros afectados podrán ser reprogramados para nuevos vuelos.
Esta situación pone en evidencia la importancia de mantener los más altos estándares de seguridad en los vuelos comerciales y la necesidad de una comunicación transparente y oportuna por parte de las empresas aéreas.