
La medida será por 24 horas y demanda a la gobernación de Tarija la contratación de personal para el hospital Virgen de Chaguaya, al gobierno nacional la dotación de ítems y al municipio el pago de deudas por servicios transferidos desde el primer nivel.
“Es una pena que gente pudiente como en la avenida petrolera no este acatando el paro y más bien la gente humilde es la que está acatando este paro. A cualquiera de nosotros nos puede tocar ir al hospital y en esas condiciones no hay garantías de una buena atención”, expresó Natalie Gálvez presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE).
A pesar que la convocatoria del comité cívico solicitaba la suspensión total de actividades públicas y privadas en la jornada se desarrollan con normalidad las labores educativas, transporte fluvial y terrestre, comercios, bancos e instituciones públicas
Tras concluir la jornada, los dirigentes sociales analizaran si hay respuestas de los tres niveles de estado, caso contrario advierten con radicalizar y prolongar las medidas de presión.