NacionalPortadaRegión SurTarija

Paro nacional de transporte por abusos y decomisos de DIPROVE y ADUANA

Autorizaron el incremento de pasajes previo dialogo con municipios

Foto RRSS

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, representada por su secretario ejecutivo Lucio Gómez, anunció oficialmente desde Tarija, un paro de 48 horas en todo el país como respuesta a los constantes abusos y decomisos por parte de DIPROVE y la ADUANA. La medida de protesta está programada para los días 9 y 10 de octubre.

En su declaración, Gómez destacó la falta de gestiones por parte del viceministro de transportes Wilfredo Patricio Gutiérrez Carrasco, para evitar los presuntos abusos, exigiendo su destitución. Se le otorga al gobierno un plazo para implementar cambios en las reparticiones de control, buscando garantizar un entorno más equitativo para el transporte nacional sindicalizado.

Asimismo, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ha autorizado a las federaciones de transportes para entablar diálogos con los municipios con el objetivo de nivelar el costo de los pasajes. Este proceso podría traducirse en un incremento de tarifas, con la intención de equilibrar la situación económica de los conductores y garantizar la sostenibilidad del transporte.

El paro de 48 horas y las solicitudes de cambio en las estructuras de control marcan un periodo de tensión en el sector del transporte y la sociedad, mientras se espera la respuesta del gobierno a estas demandas que se adoptaron en la ciudad de Tarija, que fue sede de los transportistas sindicalizados de Bolivia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba