BermejoPortada

Por falta de espacio y aulas en mal estado; niños con discapacidad pasan clases en los pasillos

Falta de espacio, goteras, mobiliarios y otras deficiencias obligan a que los niños y jóvenes del centro de educación alternativa San Antonio pasen clases en los pasillos.

Una comisión del concejo municipal visitó la unidad educativa y se advirtió además el abandonó de un vehículo que en otrora era utilizados por las educadoras para visitar a niños que no pueden asistir regularmente y necesitan una atención especial.

“Es una pena las condiciones en la que están pasando clases, en los pasillo, en la panadería, con las altas temperaturas se tiene que acomodar como pueden”, expresó el concejal Gabriel Calapiña quien anunció harán llegar notas al alcalde para que se tomen acciones urgentes.

La directora Patricia Colodro lamentó que desde hace meses se viene haciendo las solicitudes de refacciones, sin embargo, solo se hicieron algunos trabajos que no satisfacen las necesidades de los estudiantes.

“Sabemos que este centro da una educación especial, personalizada, cada niño tiene un seguimiento, no pueden pasar clases en estas condiciones”, manifestó a Fides.

Hoy se recuerda el día mundial de personas con Síndrome de Down, en esta unidad asisten 15 estudiantes con esta condición y mas de 200 con otro tipo de discapacidad física o mental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba