PortadaRegión SurTarija

Por fin eligieron directiva en la Asamblea Departamental de Tarija

A las 6 de la mañana del sábado salió humo blanco del hemiciclo

Foto: Comunicación ALDT

En contacto telefónico con el asambleísta departamental, Rubén Reyes, quien fue electo como segundo vicepresidente, dijo que una de las tarreas pendientes y que es una demanda del pueblo, es la reducción de legisladores.

“Tenemos que trabajar en algo que la población tiene legítima razón, en cuestionar sobre la cantidad de asambleístas, tenemos que buscar los consensos necesarios y ojalá en esta legislatura podamos generar una ley de necesidad de reforma de estatuto donde se establezca la disminución de los miembros de la asamblea legislativa departamental” dijo Reyes.

Entre otros desafíos está en genera políticas públicas que estén enfocadas a luchar contra la crisis económica y la falta de empleo.

A más de un mes que el departamento de Tarija no tuvo una directiva, hoy está conformada de la siguiente manera: presidente – Federico Salazar, en representación de los pueblos Indígenas, vicepresidente – Zaida Laura Charca del MAS, segundo vicepresidente- Rubén Reyes de la agrupación política UNIDOS, secretario – Horacio Soruco de UNIDOS y como vocal – Deysi Torres del MAS. Quedó al marquen la representación de la agrupación política de TODOS.

Marcos Guaygua, vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, pidió que, por moral, asambleístas que no sesionaron en el mes de mayo, no cobren el salario de bs. 9 mil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba