PortadaRegión SurTarija

Puente “millonario” 4 de Julio por quinta vez postergado para su entrega final

Las multas estarían por los Bs. 12 mm con el 15% del presupuesto estimativamente

Foto: Autor desconocido

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Cesar Mentasti, consultado sobre el puente 4 de julio, dijo que la empresa Convisa sigue manifestando que va a terminar la obra y estiman para el 4 de julio de este año.

La presidencia del Concejo Municipal, pide el respaldo del ítem de los tensores, que salen de Italia y que según el contrato es hasta el 17 de mayo el arribo al país.

“Tenemos en manos el contrato y hemos hecho llegar a la comisión técnica para iniciar la petición oral y según contrato es hasta el 17 de mayo que estarán en el país y sacar de la aduana será el proceso pendiente del ítem de los tensores” acotó la autoridad edil.

Por otra parte confirmó: “Lo que si se debe dejar en claro es que las multas siguen corriendo, y se espera que esta vez, se cumpla con los plazos establecidos” dijo el presidente del ente fiscalizador municipal.

Se estima Bs. 12 mm en multas y estaría por el 15% del presupuesto de la obra “terminaran pese al proceso de cobro de multas” reiteró Mentasti.

Foto. Proyecto Municipio de Tarija

Los tensores retratan más la estructura total del puente 4 de julio y todo esta estrictamente a la voluntad del alcalde Jhony Torres Terzo.

Según Mentasti, la garantía asciende el 27% que se tiene para cualquier situación que puede pasar y hacer que esos tensores lleguen hasta Tarija, en base al contrato que ya es de conocimiento de a comisión técnica.

La secretaria de Economía y Finanzas Técnicas del municipio debe explicar si se desembolsó el dinero para el ítem de los tensores.

La empresa Convisa por quinta vez no cumple con la entrega final del puente “millonario” 4 de y tiene 275 días de retazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba