“Se sigue registrando más casos de cáncer en niños y son del Chaco”
Este mal continúa atacando a los más vulnerables

Foto Banco Mundial
La alerta nos los hizo conocer la señora Yola Anada, miembro de la fundación Luz y Esperanza, que enfoca campañas para la ayuda a personas que padecen de cáncer. “Han aumentado más casos y han llegado del chaco, de Villa Montes de Yacuiba están llegando y comentan que puede ser por el agua” dijo nuestra entrevistada acotando que son niños las nuevas víctimas de este mal que circula en la sangre.
El origen de la leucemia en niños sigue siendo desconocido, y no existe evidencia científica que sugiera que el agua pueda ser la causa. La leucemia es un cáncer de la sangre y la médula ósea que puede afectar a personas de cualquier edad, y hay varios factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar la enfermedad.
Recientemente se han reportado nuevos casos de leucemia en niños en la provincia Gran Chaco en Tarija, Bolivia. Se requiere una investigación rigurosa para determinar la causa de la incidencia de la enfermedad. Se deben tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad del agua potable y para reducir la exposición a sustancias químicas tóxicas en la comunidad.
Se insta a las autoridades locales y a los profesionales de la salud a tomar medidas para proteger la salud y el bienestar de la comunidad y a trabajar juntos para identificar y abordar cualquier problema de salud pública que pueda estar presente. La salud y la seguridad de los ciudadanos son fundamentales y deben ser protegidas a toda costa.