
Los sindicatos médicos emitieron un voto resolutivo declarándose en emergencia ante la falta de condiciones para brindar la atención en el hospital Virgen de Chaguaya y dieron un plazo de 48 horas para que se renueven contratos a este personal de mantenimiento y administrativo.
“Se ha tenido que suspender cirugías y otras atenciones porque como se ve en algunas fotografías los ambientes se encuentran sin limpiar, esto es peligroso para cualquier paciente, además que no solo hablamos de personal de limpieza sino de la parte medica”, expresó Dora Lara ejecutiva del SIRMES.
“En caso de que no se contrate a este personal que es esencial nosotros vamos a tomar medidas de presión a partir del lunes”, añadió.
Por su parte Nils Casson, director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) señaló que se realizó la asignación de presupuesto, sin embargo, será para atender la crisis eventual, porque se anuncia recorte de personal, ante la reducción de las regalías petroleras, fondos que eran utilizados para estos contratos.
“En las próximas semanas vamos a realizar una mesa de salud en donde se van a tratar todos estos aspectos, el tema de ítems, la sostenibilidad de los centros de salud, porque no podemos depender de las rentas petroleras para brindar salud a la población”, expresó en contacto con Fides.