PortadaRegión SurTarija

Se caen a pedazos las unidades educativas

U.E. Carmen Mealla: La lluvia pone al descubierto lo que no se soluciona

La lluvia es la mejor profesora que evalúa el estado actual de las unidades educativas de la ciudad de Tarija.

Para el asombro y repudio hay predios que se caen a pedazos, una de ellas es la unidad educativa Carmen Mealla, obra entregada en 2019 por el entonces alcalde Rodrigo Paz.

Las imágenes lo dicen todo, el techo en total deterioro, los pisos de igual manera, sumado a ello la portera no tiene un ambiente propio y no cuenta con una ducha.

La directora de esta unidad educativa, Ángela Gimenez, dijo que la portera tiene que ir al río Guadalquivir para asearse, repudiando que no entregaron una obra buena en la gestión edil de quien hoy es senador, Rodrigo Paz Pereira.

Otra preocupación es la falta de ítems para profesores y por sobre todo para sociología, que el entonces alcalde Paz retiró y eso ocasionó un gran daño en la evaluación de actitud del estudiante.

Hoy con la pandemia hace falta la reposición del profesional en sociología para cada unidad educativa.

No hay duda de que gracias a la lluvia, se pone al descubierto muchas irregularidades en las unidades educativas lo que no coincide con lo que los servidores públicos ediles pregonan en los medios de comunicación al sostener que estos predios educativos están en un 93% en buen estado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba