BermejoPortada

SETAR adquiere transformadores para evitar cortes durante las altas temperaturas

La empresa eléctrica compró 2 transformadores nuevos y cuenta con otros 8 equipos que recibieron mantenimiento para atender las zonas donde se registren problemas.

El gerente regional de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), Edwin Flores, informó que estos transformadores serán usados en barrios en donde se registre problemas técnicos, con la opción de cambiar los equipos de forma inmediata.

“Estamos habilitando estos transformadores para estar preparados para el alto consumo de energía eléctrica que demanda la población de Bermejo durante el verano (…) serán utilizados en los barrios que así lo demanden”, expresó Flores.

Son cerca de 400 transformadores que se encuentran funcionando dentro del municipio además de comunidades rurales de Padcaya que dependen del sistema Bermejo, el reporte de SETAR señala que varios equipos cumplieron su vida útil, por lo que se buscar ir remplazando los equipos de manera gradual.

“Hemos tenido un consumo histórico durante los días de calor que vivió Bermejo, el año pasado el consumo récord fue de 7 megavatios y ahora se registró 7.3 (megavatios)”, explicó.

El gerente de la empresa eléctrica anuncia que se espera que para el próximo año la subestación que conecta Bermejo con el Sistema de Interconectado Nacional (SIN) sea beneficiado con un trasformador de 25 MWH., valga decir el doble de capacidad del actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba