BermejoPortada

SETAR atribuye cortes a fallas en la subestación y caída de arboles en Emborozú

El municipio de Bermejo quedó sin el servicio eléctrico por el lapso de una hora y desde la empresa comunican que se debió a dos eventos técnicos.

Al promediar las 7:40 de hoy el sistema de energía eléctrica se vio interrumpido por una falla en el transformador de 10 megavatios instalado en la subestación eléctrica, como así también por daños en las líneas de media y baja tensión en la localidad de Emborozú, este último provocó que se activen mecanismos de protección que se replicaron en el área urbana de Bermejo.

“El personal esta trabajando tanto en la zona donde cayeron los árboles, como en la planta de subestación ubicada en el Nueve”, reportó Edwin Flores jefe de SETAR Sistema Bermejo.

Por su parte, Eusebio Aruquipa, director de la Autoridad de Control de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) anunció que se investigará el caso y no descartan sanciones, tomando en cuenta que se advirtió la realización de inversiones para mejorar la subestación en el plazo de un año.

“Estamos iniciando una acción de fiscalización para determinar si efectivamente los cortes se deben a estos desperfectos técnicos (…), se comunicó a SETAR que debe contar con un segundo transformador con mayor capacidad para evitar estas fallas”, expresó Aruquipa en contacto con radio Fides.

En relación a los reclamos por incremento de facturas que realizaron dirigentes sociales, la autoridad de electricidad señala que no tiene registro de estos reclamos formales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba