
Edwin Flores jefe de SETAR sistema Bermejo informó que los cortes de energía eléctrica que se registraron en los últimos días se debe a las temperaturas que se registró en el municipio, lo que provoco el sobrecalentamiento de transformadores instalados en distintos barrios.
“Esta semana ha sido una de las peores del año en cuestión de altas temperaturas, pero hemos trabajado de forma rápida y oportuna para superar los problemas”, expresó.
El responsable de la empresa eléctrica señala que varios de estos equipos transformadores cumplieron su vida útil y que se tiene que pensar en cambiar gran parte de los 400 equipos que están distribuidos en toda la jurisdicción de Bermejo.
“Tenemos algunos equipos en standby (apoyo) que nos permite realizar el cambio de algunos transformadores que se van dañando, pero tenemos que ir pensando en hacer una inversión millonaria para cambiar una gran parte de estos equipos”, añadió Flores.
El gobierno municipal no reporta daños en las pantallas de alumbrado público a pesar que vecinos reportaron apagones, sin embargo, el técnico Rubén Cayo señala que en caso que existan luminarias que registren daños, la empresa otorgó una garantía de 5 años, por lo que procederán a realizar los cambios que sean necesarios.