PortadaRegión SurTarija

Solo en cinco días se registra 17 agresiones contra menores

Hubo abuso sexual, violaciones y las madres no denunciaron por temor

Foto Autor Desconocido

En los primero cinco días de julio, los ataques contra menores de edad aumentaron, son 17 casos y entre ellos están víctimas de abuso sexual, violaciones; junio cerró con 47 casos, solo en la ciudad de Tarija.

La psicóloga del Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES, Nadia Rivera, explicó a Fides Tarija, que es penosa la situación que va en aumento en el departamento de Tarija, coordinan con las reparticiones municipales para que bajen estos datos.

“Es lamentable que el agresor sigue siendo una persona cercana a la familia, existen abusos sexuales, violaciones y los datos que manejamos es solo en el municipio de Tarija, por lo que estamos en constante campaña para que desde las instituciones se logre bajar estos datos”, dijo Rivera.

La psicóloga del SEDEGES, repudio que existen progenitoras que no han denunciado las agresiones contra sus hijos e incluso las violaciones, por temor a perder a la pareja, o que en alguna medida están amenazadas.

En esta repartición social, están enfocada en dar el apoyo psicológico a los casos que son derivados de las defensorías de la niñez y adolescencia de los municipios; y atienden más casos en la capital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba