
El comité cívico demanda que se recontrate a 105 personas que prestaban funciones de limpieza, cocina y servicios complementarios para garantizar las prestaciones de salud del hospital Virgen de Chaguaya.
“Con este personal (51 trabajadores) estamos garantizando el funcionamiento del hospital, ya están trabajando y se atiende con normalidad, ese ha sido el compromiso de la gobernación” expresó el subgobernador Franz Gutiérrez.
El ejecutivo cuestionó a los dirigentes cívicos que exigen la contratación de la totalidad de este personal, ya que señala que existe supernumerario y el problema no pasa por la falta de personal sino por la reasignación de funciones.
“Estamos viendo que cada funcionario cumpla con su trabajo, que no exista ocio, estamos trabajando en una reingeniería y hasta noviembre esperamos que se haga este trabajo técnico”, añadió
Los sindicatos médicos y el comité cívico analizan que medidas asumirán en próximas horas, no descartan iniciar una huelga de hambre e incluso viajar a Tarija a tomar la gobernación o protestar en la EXPOSUR.