BermejoPortada

Subgobernador reitera el pedido de crear una nueva empresa de agua

El ejecutivo de la subgobernación considera que la crisis económica y administrativa que vive la empresa municipal afecta al servicio de agua.

Tras registrarse un corte de agua por el lapso de 4 días a raíz de rupturas en las tuberías del sistema San Telmo, el subgobernador Franz Gutiérrez señaló que la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB) no tiene la capacidad para atender de forma oportuna estos siniestros, a pesar que existe apoyo de la alcaldía y subgobernación.

“Estos problemas eran atendidos en un día por la empresa ejecutora, ahora le toma dos o tres días a EMAAB”, expresó Gutiérrez quien señala que este tipo de problemas técnicos se deben a factores climáticos, geográficos y otros.

“Se ha recomendado a EMAAB y a la alcaldía que hagan inversiones para mejorar su sistema de almacenamiento, para garantizar que no haya cortes prolongados, pero no se ha hecho prácticamente nada, todo está dependiendo del proyecto de San Telmo”, añadió Gutiérrez.

Ante esta situación la autoridad volvió a plantear la creación de una nueva empresa de agua, liquidando con todos los beneficios sociales a los actuales trabajadores y realizando una reingeniería con el personal necesario, con el propósito de no seguir arrastrando problemas de deudas, déficit administrativo y falta de recursos para realizar mejoras o instalar el sistema medido.

“Esta decisión depende del alcalde, la empresa es municipal, esta institución debe definir que va hacer con esta empresa (…) El directorio no tiene poder de decisión, por eso cuestionamos que se haya considerado un directorio en los estatutos cuando no es la forma correcta de administración de este tipo de empresas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba