PortadaRegión SurTarija

“Tarija fue la gallina de los huevos de oro y hoy le hacen picante”

La pobreza creció en más de 7 puntos en el departamento

“Este es el país de las maravillas”, así con estas palabras el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Marcelo Romero, repudia de que existen autoridades que viven una realidad diferente al del pueblo.

En materia del incremento salarial, advirtió de resultados nefastos en el sector laboral “cuando hay 6 años de datos impositivos negativos para el sector privado” dijo Romero.

“La pobreza creció en más de 7 puntos…todo el sistema económico del país está hecho para que uno sea una persona informal, y para tener éxito uno debe ser una persona de contrabando y lo único que hacen nuestros emprendedores es buscar otros países…el sector privado toda la vida trata de achicar las perdidas, nadie trabaja para perder” advirtió el titular del sector privado.

Así mismo sostiene que el salario mínimo nacional es “buenísimo que se incremente, pero también se tiene que hacer el reajuste de costos en las hojas de cálculo para las empresas”.

En cuanto a los recursos humanos, afirma que la mayoría de los jóvenes que buscan aspiración, lo primero es que hacen es buscar otros mercados fuera de Tarija “durante más de 10 años hemos capacitado a la mano de obra y toda esa mano calificada se va a otros lugares”.

“Tarija no es para emprendedores”, identifica que el principal problema es la persecución impositiva “en la puerta está todo el estamento impositivo que busca tratar de quebrarte” repudio romero.

“Casi 15 años hemos sido la billetera de país”

Tarija ha entrado en una burbuja donde nadie dice nada y cuando reclaman o piden algo es condicionado “uno habla cosas que a otros no les gusta escuchar,…Tarija fue la gallina de los huevos de oro y hoy le hacen picante…por 15 años ha sido la billetera del país “acotó.

Romero, lo que repudia es ver en Caraparí correr a la gente con la garrafa al hombro tras el carro distribuidor y cuando la mayoría de las conexiones de gas está en la ciudad de El Alto y no de donde se extrae el gas.

Una de las alternativas para dejar de depender del sector público, Marcelo Romero, sostiene que Tarija con tan solo venderse al mundo, por estar a 1780 msnm, captaría a miles de turistas entre ellos el turismo de salud “y no veo a las autoridades se muevan en estos temas, pensar en un parque industrial de la salud, liberados de impuestos” propuso el titular del sector privado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba