BermejoPortada

TED rechaza pedido de revocatorio para el alcalde y presidente del concejo municipal de Bermejo

Las solicitudes fueron presentadas por la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales y un concejal suplente.

El vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Gustavo Ávila, informó que, tras iniciar el periodo de solicitudes de revocatorio de mandato de autoridades electas, son tres los pedidos para consulta popular de revocatorio de mandato en contra del alcalde Irineo Flores y el presidente del concejo municipal Daniel Condori.

“Se ha emitido un informe en donde se detalla el incumplimiento de algunos requisitos, sin embargo, los mismos pueden ser subsanados y presentados nuevamente”, expresó a Fides.

Dos de las solicitudes van dirigidas al pedido de revocatorio en contra del alcalde Irineo Flores, mismas que fueron enviadas por la presidenta de la FEJUVE Natalie Gálvez, quien señala que la representación inicial se hizo como representante social y la segunda de manera personal.

“El gobernador hasta el momento no nos entrega la personería (jurídica) que ha sido uno de los requisitos principales que ha observado el tribunal departamental electoral, ante esa situación hemos puesto como ciudadana natural”, expresó Gálvez.

El pedido de revocatorio para el actual presidente del concejo municipal Daniel Condori fue presentada por su suplente Marcos Cáceres, quien denunció el transfugio político de Condori tras realizar un acuerdo público con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para apoyar al alcalde.

Los plazos para realizar las acciones de revocatorio de mandato estarán vigentes hasta junio del próximo año, y en caso que las solicitudes cumplan los requisitos para llevar a referéndum, se tiene previsto que la consulta ciudadana se realice para el segundo semestre del 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba