NacionalPortadaRegión SurTarija

Habrá fiesta de la Vendimia y no hay agua potable

La protesta en puertas de la alcaldía de Uriondo

Los ciudadanos del municipio de Uriondo, departamento de Tarija, se encuentran enfrentando una situación crítica debido a la falta de acceso a agua potable. Tres comunidades en el municipio han reportado la ausencia total de agua potable, mientras que las áreas restantes se ven obligadas a tomar agua del río local, la cual se encuentra turbia e insalubre.

La falta de acceso a agua potable ha llevado a la población local a protestar en la puerta de la plaza central, exigiendo que el gobierno local tome medidas inmediatas para solucionar la crisis. Los comunarios han señalado que se acerca la temporada de vendimia y la fiesta que se llevará a cabo con grupos internacionales y nacionales, pero sin agua, la situación podría volverse crítica.

Don Arnuldo Guerrero, residente local, ha señalado que las reuniones que se han llevado a cabo con el gobierno local no han dado resultado y la población sigue en una situación de vulnerabilidad ante la falta de agua potable.

Es importante destacar que la falta de acceso a agua potable es una situación que afecta directamente la calidad de vida de la población, así como también la salud pública. La población local hace un llamado a las autoridades locales para que tomen medidas inmediatas y efectivas para solucionar el problema.

Hasta el momento, el alcalde de Uriondo no ha respondido a las demandas de la población. Es importante que el gobierno local tome en cuenta la gravedad de la situación y establezca planes de contingencia para garantizar que la población tenga acceso a agua potable segura y suficiente en todo momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba